Mensajes interesantes que
he recibido de amigos y lectores

(76-100)





1-25 | 26-50 | 51-75 | 76-100 |



76


Buenos días Jesús,
Te envío un afectuoso saludo, en Cristo Jesús y María Santísima, desde la ciudad de Alajuela, Costa Rica. Quizás me recuerdes, pues hace poco te envié un artículo escrito por una protestante metodista, en el que criticaba la inspiración divina de los libros deuterocanónicos, cuyo contenido tú refutaste atinadamente, poniendo en evidencia las falacias y falsedades que ahí se afirmaban.

Pues bien, aunque se que eres una persona muy ocupada, quisiera pedirte otro favor, para tengas un poco de tiempo disponible: Hace unos pocos días, miembros de la tristemente célebre secta de los testigos de Jehová comenzaron a repartir en mi comunidad un panfleto con un título bastante pomposo: “Un mensaje para el mundo entero: Se acerca el fin de la religión falsa”, en el cual profetizan –para variar- el fin de nuestra Iglesia Católica así como también de todas las denominaciones protestantes distintas a los testigos de Jehová, así como el triunfo final de estos últimos.

Como era de esperarse, este folleto está dirigido a las personas de poca formación religiosa, y redactado de una forma bastante astuta, pues suministra información tergiversada y falsa sobre las enseñanzas de nuestra Iglesia, y en cambio presenta de los testigos de Jehová como superhéroes al rescate de la humanidad desfalleciente. Incluso me llamó la atención que ese folleto contiene una divertida imagen de la bestia de siete cabezas y diez cuernos montada por la prostituta, superpuesta sobre un templo católico, una mezquita y un templo protestante bautista (supongo que ello molestaría bastante al señor Sapia, aunque me parece que los fundamentalistas tienen bien merecido darse entre si cucharadas de su propia medicina).

Hoy le doy gracias Dios por que existan páginas como Lux Domini, Vox Fidei, Católicos Ecuménicos, etc., pues te confieso que no hace mucho tiempo este tipo de propaganda quizás me hubiere confundido, pero luego de leer múltiples artículos sobre el tema de los testigos de Jehová que he encontrado en estos sitios de apologética católica, realmente uno se inmuniza –por así decirlo- contra los engaños y errores que esparce esta peligrosa sectas. Incluso he estado pensando en escribir una respuesta, y esa es la razón por la cual te escrito, pues quería solicitarte por que me orientaras para buscar un poco de información adicional acerca de los siguientes temas:

1.- Aunque los testigos de Jehová hipócritamente acusan a la Iglesia Católica de ser inmensamente rica, tengo entendido que la Watchtower Society mueve cientos –e incluso miles- de millones de dólares al año, producto de los diezmos, ventas de libros y publicaciones, etc., al punto de que más bien ellos cuentan con más recursos que nosotros. Conoces algo al respecto?

2.- También tengo entendido que la Biblia que utilizan los testigos de Jehová está adulterada, pues contiene palabras y frases que no aparecen en los textos griegos y hebreos. Dónde puedo encontrar información concreta al respecto?

3.- Dónde puedo encontrar información acerca de los cambios doctrinales que han suscitado a lo largo de los años en esta secta, así como de las múltiples “profecías” que han hecho y que, como era de esperarse, nunca se cumplieron?

4.- Me gustaría recopilar algunos testimonios de exmiembros de esta secta, que se convirtieron a la Iglesia Católica. Si pudieras referirme algunos sitios donde pueda encontrarlos, te lo agradecería muchísimo.

Que Dios te bendiga y por favor sigue adelante con tu labor en defensa de la Iglesia fundada por Cristo
José Alberto Rojas
Alajuela, Costa Rica
(Octubre 28 2006)


77


Hola, estimado José Alberto!
A ver, te mando un primer mail:

-A eso de que "la religión falsa se va a acabar", se les puede responder que la religión de los Testigos de Jehová no es menos religiosa que otras religiones, y que la católica, por ejemplo, ha perdurado durante 2000 años, y muchos que la quisieron hacer desaparecer hoy están muertos y sepultados, mientras la Iglesia vive.

1.- Las riquezas de la Iglesia: En la Iglesia Católica existe el dinero, ciertamente, el Papa no viaja gratis, los bautismos, las comuniones, las bodas, todas reportan dinero a las distintas iglesias del mundo. Hay curas ricos, que andan en carrazos, yo conozco a algunos así. Y también hay curas pobres, curas rurales, curas congruentes, que viven con mucha sencillez. La Iglesia Católica tiene un gran número de instituciones de caridad a lo largo del mundo, de escuelas para gentes de muchos, medios, o escasos recursos, el Papa ha donado gruesas sumas de dinero para víctimas de desastres naturales, etc.

Así que ahora preguntemos a los Testigos de Jehová: ¿Tiene su religión hospitales, escuelas para pobres, instituciones de asistencia a personas discapacitadas o mujeres víctimas de violencia, asilos para ancianos, etc.? ¿Su institución ha donado dinero para apoyo social en el mundo? ¿Su institución ha levantado la voz para llamar a la paz a los pueblos del mundo que viven conflictos?

Ahora te copio información de Internet:

BREVE VISTAZO AL IMPERIO COMERCIAL DE LA S.A. WATCHTOWER

Esta multinacional con 109 sucursales en 234 países en sus 130 años de existencia, ha creado un colosal imperio, veámoslo:

Fábricas y otros edificios. Tienen 40 fábricas en otros tantos países, que producen libros, revistas, folletos, biblias, discos, cintas de cassette, cintas de video, disquetes, CD-ROM, calendarios, postales, etc. Como muestra de los terrenos que poseen citaré algunos: En la Central de Estados Unidos, en Nueva York , tienen 8 manzanas con un total de 230.071 metros cuadrados de superficie, equivalente a 230 campos de fútbol. La sucursal de Londres tiene 18500 metros cuadrados. La de Alemania cuenta con 30 hectáreas. La de México comprende 115 hectáreas. La de España (Ajalvir) 11.780 metros cuadrados.

Equipos: Todas las fábricas están equipadas con la maquinaria supermoderna. En 1978 ya tenían funcionando mas de 70 rotativas, cada una de estas tirando 16.000 revistas por hora. Pero las HANTSCHO, una de éstas instalada en Ajalvir, imprime 38000 revistas ala hora.

Granjas: Ya en 1977, en Estados Unidos poseían 4 granjas que abarcan1.728 hectáreas y producen cereales, cultivan frutales, verduras, tienen un rebaño de 200 vacas lecheras, 500 reses para carne, 3400 gallinas, 5000 pollos, 1300 cerdos y más. En otros países también poseen granjas.

Salones: En el mundo poseen unos 58.000 "Salones del Reino" donde celebran sus cinco reuniones semanales. En España tienen 1.000, más otros cuatro "Salones de Asambleas" con capacidad para 1.800 personas. Asimismo disponen de flotas de camiones en España y otros países.

VENDER Y VENDER, PERO ¿QUIÉNES VENDEN?

De los más de 5.000.000 de Testigos de Jehová en el mundo, de éstos, 18.500 trabajan en las fábricas y centrales. El resto son usados para distribuir "vender" la mercancía, que ellos ya han adquirido, y también como propagandistas y proselitistas. En relación con la colosal distribución, veamos: revistas colocadas en el mundo el año 2000, mil millones. Las revistas colocadas en España fueron 10.386.618. La producción de libros en 1990 se elevó a 51.000.000. El último informe lo presentan en su revista ¡Despertad! Del 22-XII-2000, con una lista de sus libros más vendidos, diciendo que " desde 1970 la impresión de libros, folletos y revistas ha sobrepasado los 20.000 millones".

Otros artículos producidos y vendidos son: más de un millón de discos LP. Cada año unos 3 millones de calendarios. En 1993 nos informan que la fabricación de cintas de cassettes llegó a más de 65 millones. Llegados a 1996 habían fabricado 7.000.000 de video cintas. El primer CD-ROM fabricado por ellos ya lo distribuyeron en nueve idiomas. También venden disquetes, postales, bolígrafos, etc. Y cada Testigo debe entregar un informe todos los meses, del trabajo realizado.
La S.A. Watchtower en España tiene un total de 568 trabajadores de tiempo completo, sin salario ni Seguridad Social. De éstos, 245 son Precursores Especiales, otros 73 Superintendentes de Circuito y Distrito, más 250 trabajadores en la fábrica de Ajalvir. ¿Eso es legal?
http://www.fraudesparanormales.com/index.php?option=com_content&task=view&id=172&Itemid=50

2.- La llamada "Traducción del Nuevo Mundo de las Sagradas Escrituras": Esta es la "Biblia" o intento de Biblia, que utiliza la Sociedad Watchtower. En la edición que yo tengo, adornan el libro con numerosas notas filológicas, geográficas, y en la lista de fuentes de las que se basan citan un gran número de papeles antiguos y códices de ambos Testamentos. Ellos no dividen la Biblia en Antiguo y Nuevo Testamento, sino en "Escrituras Hebreas" y "Escrituras Griegas".

Por supuesto que contiene traducciones adulteradas, y resultan vanos los intentos de algunos Testigos por encubrir esto, ahí te van unos links ilustrativos:
http://www.catolicosecumenicos.com/Protestantismo/Sectas/SectasN01.htm
http://www.defiendetufe.org/Biblia_falseada_de_los_testigos_de_jehova.htm
En esta página protestante se analiza la TNM:
http://antesdelfin.com/testigosindex.html

3 y 4: Cambios doctrinales, Profecías Falsas y Testimonios de ex-Testigos de Jehová:

Aquí te pongo un menú de links:
Sobre cambios doctrinales y profecías falsas:
http://www.sectas.catholic.net/Informes/informe03.html
http://www.irr.org/hechos-sobre-tj.html

Estudio psicológico sobre los Testigos de Jehová:
http://www.voxfidei.com/articulos/2908.htm

Testimonios de ex-Testigos de Jehová:
http://www.apologetica.org/paul.htm
http://www.conocereisdeverdad.org/website/index.php?id=3284
http://groups.msn.com/DESENMASCARANDOALAWATCHTOWER/_homepage.msnw?pgmarket=es-la
http://www.apologetica.org/testimonios/testimonio-hugo.htm
http://www.apologetica.org/testimonios/testimonio-lis.htm
http://www.apologetica.org/testimonios/testimonio-geis.htm
http://www.apologetica.org/testimonios/testimonio-veramontalvo.htm
http://www.apologetica.org/testimonios/testimon1.htm
http://www.apologetica.org/testimonios/testimon3.htm
http://www.apologetica.org/testimonios/testimonio_casorosendi.htm

Bueno, estimado José Alberto. Espero te sea de utilidad. A ver si consigo más referencias, y también te voy a dar las reseñas de un par de libros, uno sobre los Testigos del p. Flaviano Amatulli, y otro que se llama El poder oculto detrás de los Testigos de Jehová, de Robin de Ruiter.
Saludos y un abrazo.
Jesús Hernández
(Octubre 31 2006)


78


Jesus:

Me atrevo a escribirte por que en verdad me alegro que hay gente como tú. Empeze por que me puse a buscar informacion en la red acerca de nuestra amorosa madre la Virgen de Guadalupe, y como sus secretos mas grandes se develan ahora en estos tiempos en que los Católicos estamos siendo atacados por iglesias protestantes y por otras sectas y nuestra Religión esta en un verdadero peligro aun en paises como el nuestro que somos NETAMENTE Catolicos.

Pues bien, di con tu pagina y me ENCANTO, me fascino por que yo tambíen soy un amante de la historia, ME fascina leer sobre historia y tus datos y tu explicación de como y el por que Los mexicas vieron la conquista me parecio formidable, en verdad que para llegar a ese punto debiste de haber leido mucho mucho y como dices Dios te dio un Don que es el de ayudar a la gente que no tenemos tan claro el faro de la luz de Dios (me encanto el nombre latino de luxdomini).

Pues bien me encantaria poder tener recomendaciones de lectura para ayudarme en mi crecimiento como Catolico y te quiero compartir un poco de mi vida y algo que a muy a mi pesar sufro en mi familia, ok?

Pues bien yo soy un "chavo" Tamaulipeco (100%) NAcido en Tampico pero creeado en Cd.Victoria, naci un 20 Mayo de 1975. Estudi mi primaria con los Hermanos La Sallistas en el colegio Jose de Escando de Cd.Vicoria, la secuandaria la hice en Zamora Mich, por cuestiones del trabajo de mi padre y ahi estudie en un colegio Salesiano, ahi fue donde realmente tuve un a conexion muy grande con la Iglesia universal (Catolica), tanto que senti el llamado al sacerdocio pero pues a la mera hora creo que el mundo laico me atrajo más.

Posteriormente de haber leido toda la teologia posible, (Santo Tomas, San Agustí) me vino una etapa que me desilusione de la iglesia católica, pero fue más por los errores humanos de sus sacerdotes que de la doctrina que nos brinda la Iglesia, claro esta que esto lo vine a entender posteriormente.

En ese abandono que vivi desde 1993 hasta el 2005, me sucedieron muchas cosas..buenas y malas, en verdad vivi como cualquier otro católico de nombre. Pero en el año de 1999. me muevo a vivir a Monterrey N.L y mi hermano menor que vivia con mi familia nuevamente en Cd.Victoria, fue seducido por el Protestantismo que aca en el norte del país esta firmamente arraigado y cada dia crece más.

Mi hermano pobre de él no tuvo la educación católica que yo tuve, es por eso que su fe no estaba firmemente arraigada y no pudo hacer frente a la ola tan enorme que la gente protestante tiene ante nosotros los católicos en el norte del país, el sucumbio por una novia que tuvo pero no paro ahi, en nuestra familia somos respetusosos de lass creencias y mis padre slo dejaron profesar su nueva Fé. Solo le pedian qu eno intentara cambiarnos a los demas a su nueva religión.

Y al principio solo iba a su iglesia como cualquier feligres más, pero la sopresa mayor fue cuando decidio dejar su Carrera de Odontología por convertirse en "Pastor" eso fue un duro golpe para mis padres que invirtieron muchos sueños y esperanzas en él, pero el se salio con la suya y desde hace 3 meses se ostenta como "Pastor" (muy orgulloso de haber estudiado 1 año y medio) jejeje cuando los Sacerdotes estudian 10 años para poder llegar a serlo.

En fin no te quiero aburrir pero me gustaria mantener una relacion via email para retroalimentar mi educación catolica, mi Fe y por que no, me ayudes a ora para que mi hermano Abimael Esau, regrese a la verdadera FE y no se convierta en un AntiCatólico como lo es ya,

Gracias a que yo estoy preparado y estudiado en La Fe puede hacer frente a sus enbates, por que ya sabes de sobra que esa gente se prepara y lee con un afan de acabar a la Iglesia de DIOs a la Iglesia que dejo Cristo en la Tierra y ahora más que el Santo Padre se fue (Juan Paulo II), ese gran hombre ha sido una d emis mas grandes inspiraciones de FE y de vida.

Sin más recibe un coordial saludo d emi parte y de antemano FELICIDADES por que con la informacion que me has brindado en tu pagina es para que cualquier proetstante se arrodille ante la advocacion de Nuestra Señora de Guadalupe.

Dios este contigo. Saludos!!!
Saúl R. Rodríguez
(Noviembre 7 2006)


79


La iglesia catòlica se ha convertido en un grave accidente de la humanidad, acaso ha existido otro sistema que haya funcionado tan diabolicamente como este? y no repelo o contra refuto a Jesùs de Nazaret sino a todo el sistema que se formò a su alrededor.
Mira que trato de ser lo màs suve en este correo, muchos años de mi vida estudiè, profundizè y explorè la evoluciòn , la historia y demases de esta doctrina y me apenè de sobremanera en cuanto que resulta una enfermedad màs que una cura espiritual.
En el Budismo existe la ley de la causa y del efecto, tanto a niveles personales como sociales o de naciòn y viendo lo que pasa en el mundo la gente irà a cobrar el mal hecho, a eso me refiero.
A lo que hago referencia de es hora de pagar es que la gente ya cada dìa màs no cree en ustedes ni en sus mentiras, como es posible que sigas defendiendo la apariciòn Guadalupana y otros asuntos que ya solo los dormidos creen?.
Hubo un correo del Dr. Cid - mi padre- que te expone que por que no esos derechos devolverselos a los indìgenas que tan cruentamente fueron despojados de su fe y sus tieerras?, - no lo contestaste ni lo publicaste, por que? solo quieres la parte de tu verdad?.
Yo te invito a que estudies - pero lo que se llama estudiar e investigar de fondo - la religiòn que defiendes con apologìa, en caso de que estès preparado para abrir la caja de la verdad.

ABELARDO CID
(Enero 2 2007)


80


Hola, estimado Abelardo.

Se nota en tus expresiones un rencor muy profundo hacia el Cristianismo. El propio Cristo nos previno de que iba a existir anticristianismo en el mundo. ¿Podemos sorprendernos acaso nosotros los cristianos, de ver cumplidas las profecías de nuestro Divino Fundador?

Todas las religiones han tenido episodios brillantes y oscuros en sus haberes, el cristianismo, el islamismo, el budismo, el shintoísmo, también la irreligión como el ateísmo. Para mí Cristo es verdadera cura y salud espiritual, estimado, y como pienso yo piensan muchas otras personas, estimado. Ni modo, hay que saber convivir en un mundo donde no todos piensan como uno.

En cuanto a la Aparición Guadalupana, la defiendo porque la creo verdadera. Si alguien tiene argumentos (de cualquier tipo) contra ella, yo estoy abierto a recibirlos y analizarlos, como explícitamente declaro en el índice de mi Investigación.
No recuerdo aquel correo de tu padre que dices que me fue enviado, pero aun si así fuera, no estoy obligado a publicar el 100% de los mensajes que recibo.
Sin embargo, para que veas que sí publico las opiniones contrarias, publicaré éste mail que me mandaste, junto con mi respuesta.

Saludos, y nuevamente te deseo un Feliz Año 2007!
Jesús Hernández
(Enero 3 2007)


81


Estimado Abelardo.

Algunos buscando pilares los encuentran y otros no, estimado. Nietzsche podrá haber dicho lo que quiera contra el cristianismo... él murió y el cristianismo sigue vivo, claramente se puede ver quién venció a quién.
He oído ya esa frase que me pusiste. Y me resulta curioso eso de que "la ignorancia os hará creyentes". Por su mismo significado la ignorancia lo hace a uno ignorante, no ateo o creyente. Es la Fe o su ausencia las que definen a un hombre como ateo o creyente.
Y es insostenible pensar que la ignorancia y la fe tengan que ir juntas, cuando han existido en la Historia muchísimos SABIOS creyentes, cultivadores de las Ciencias Naturales y Sociales, filósofos, pensadores, humanistas, científicos, etc.

De modo que esa frase es una generalización falsa, estimado, ¿Quién puede basarse en ella para sacar una conclusión?
Y la paz gracias a Dios la tengo, estimado. Cuando uno sabe por qué cree en lo que cree, y está seguro de lo que cree, está en paz.

Te mando un cordial saludo, e igualmente te deseo la paz.
Jesús Hernández
(Enero 9 2007)


82


Hola Jesús
Que la Paz del Señor sea contigo.

Estoy impresionado con tu sitio, aún no puedo leer creo que ni el 10% de tanto material, pero lo que he leído me ha servido bastante. Te admiro bastante por que cuando entré por vez primera a la pagina de Sapia me hice el mismo propósito que tu de crear una página que le pudiera hacer frente, pero nunca me di el tiempo, y tu a tu corta edad has hecho un trabajo estupendo.

Mi nombre es Gerardo Garza, estoy en Monterrey, tengo 35 años. Mi esposa (Karla) y yo somos colaboradores del Pbro. Ernesto Maria Caro, en la Parr. De la Santa Cruz, en San Nicolás de los Garza, N.L. Los comentarios de este sacerdote son de los mas escarnecidos por Sapia en su sitio, y me consta el el P. Ernesto le solicitó que retirara sus escritos de su web y nunca lo hizo, sino que siguió burlándose de el.

Te envío un escrito buenísimo que redactó el mismo P. Ernesto en relación a un panfleto que estuvo circulando en Monterrey acerca del “Mandato de la Virgen María a los Católicos” que casualmente tiene publicado Sapia en su sitio.

Espero que podamos tener una comunicación mas estrecha.

Si puedes visita la página del P. Ernesto Caro es www.evangelizacion.org.mx
Cuídate mucho y que Dios te siga iluminando el camino hacia la Verdad.
Bendiciones.
Gerardo Garza
(Febrero 23 2007)


83


Totalmente de acuerdo contigo

Por otro lado te felicito porque veo como te enfrentas a Daniel Sapia.

Mira, me gusta la apologetica, pero admito no soy un católico como me gustaría serlo, pienso esto porque cuando leo a Daniel Sapia pues siento una colera y unas ganas que alguien de fuste como tú le calle la boca a este loco insolente, pero luego me digo ¿como un católico va a sentir algo así? que pobre mi vivencia cristiana me digo, que pierdo la fe tan rapidamente, debería orar por él para que Dios le muestre la verdad y lo saque de la ignorancia y no arrastre a la duda a tantos hermanos católicos pocos preparados como yo mismo lo era.

Recuerdo que un seminarista jesuíta me hablo de un ex-director de su Orden que enseñaba que para tratar a los protestantes primero hay que amarlos. En fin, quiero felicitarte por la forma en que te fajas (por decirlo en terminos boxisticos), y viendo tu corta edad (que por lo que veo a Sapia lo encoleriza más) pues eres un ejemplo.....ay si todos los jovenes defendieran su fe de esa manera, respetuosa pero tajante. Eres un ejemplo para los católicos por tu valentía y decidida defensa de nuestra fe. Realmente me llena de orgullo y da mucho gusto saber que hay jovenes como tu...incluso me cuestiono (yo mucho mayor y ni siquiera puedo defenderla así jeje). Me gustaría escribirle a este Sapia, pero no estoy tan preparado que al final dejaría mal a los mismos católicos y no quiero que ese tipo utilize mi ignorancia a su favor.

Cambiando de tema, no se si has visitado la web http://www.fernandocasanova.org/ te la recomiendo, es otro pastor protestante convertido al catolicismo y es interesante el tema que lo convirtió: La Eucaristía.

Espero que sigamos en contacto, y realmente me gustaría saber más para estar en calidad de defender públicamente mi fe católica como tú lo haces.

Dios te bendiga, Jesús Hernandez, a tí y todo tu equipo. (De hecho ya te bendijo con ese gran don apologetico a tan temprana edad)
Desde el Perú
Juan Carlos Huarachi
(Mayo 2 2007)


84


Hola, estimado Juan Carlos:

No te preocupes. Nadie nace sabiendo. Yo también cuando empecé a dialogar con los protestantes (Sapia entre ellos), estaba como quien dice, "recién salido del cascarón", y pasé por bastantes choques violentos, recibí burlas y abucheos protestantes, y me tocó también exaltarme y ponerme al tú por tú con algunos, inclusive caí en comentarios durísimos e insultantes a Daniel Sapia. Aunque él se mantuvo más tranquilo, tuvo también sus momentos de dureza... como tú dices, creo que al principio no le cupo en la cabeza que un jovenzuelo imberbe de 18 años le hablara en términos tan agresivos.

En fin, las cosas han cambiado, me disculpé con Sapia (no por mis creencias sino por mis modales), mejoró poco a poco nuestra relación, y en mi último contacto con Daniel Sapia, ambos nos deseamos sinceramente lo mejor para este año 2007. Creo que de enemigos nos convertimos en hermanos separados. Y tienes razón: un cristiano debe dar testimonio de su vida, con sus frutos, Cristo dijo "Ama a tu prójimo como a ti mismo"... y también nos dio, con la parábola del Buen Samaritano, una contundente lección sobre QUIÉN es nuestro susodicho "prójimo". Así que, Juan Carlos, no te preocupes, lee la Biblia con calma, lee libros de la Iglesia, y verás como las cosas son muy sencillas, el protestantismo las ha complicado.

Sobre el libro "Lejos de Roma, cerca de Dios", pues no presenta nada nuevo. El mismo Martín Lutero fue sacerdote antes de rebelarse contra la Iglesia. Sería cosa de estudiar y comentar por separado el testimonio de cada sacerdote... como igualmente, para ser justos, hay que estudiar el testimonio de muchos protestantes (pastores u obispos inclusive), que se han convertido al catolicismo, pues hay flujo hacia los dos lados. Yo me he interesado particularmente por el caso del ex-sacerdote José Borrás (cuyo testimonio en audio es publicado por Sapia)... y he encontrado patético el caso, de un sacerdote que ignoraba hasta lo más básico de la Apologética (pero eso sí, estudió ¡5 años de Teología!). En fin. Son 50 ex-sacerdotes, ponlos en una balanza contra los ex-pastores protestantes, sumados a los sacerdotes contentos, satisfechos, y convencidos de la verdad de su fe, defensores de la Majestad de Cristo y la autoridad bíblicamente constituida de la Iglesia... y veremos quién pesa más.
Nada nuevo, por lo tanto, ni nos sorprende ni nos agarra desprevenidos. Tú mismo me pasaste la página de un ex-pastor, convertido a la verdad cristiana por causa de la Eucaristía. La Eucaristía es para mí un misterio que no puedo explicar, lo que siento ante Ella no lo puedo decir con palabras, pero sé que ahí está DIOS.
Un abrazo, estimado Juan Carlos, te animo a dedicar un poco de tiempo al estudio apologético (a mí me ha llevado mucho tiempo, y madurez espiritual, tener algo con qué defender mi fe, y le doy a Dios gracias por ello), y poco a poco irás viendo resultados. Habla con Dios, pídele al Espíritu Santo que "ponga en marcha" sus 7 dones en tí, y pídele a María su intercesión para que puedas, como dijo ella, "hacer lo que Él nos diga".
Saludos!!!
Jesús Hernández
(Mayo 4 2007)


85


Estimado Armando Ortega. Al tiempo de saludarlo cordialmente, le felicito por su participación en ForoCristiano.Net. He leído la conversación que mantuvo en meses pasados con el forista Kal El, en el tema sobre la Carta de Joaquín García Icazbalceta sobre la aparición de la Virgen de Guadalupe.

Sólo quería puntualizar algo de lo que ustedes conversaron, acerca de la retractación de Joaquín García Icazbalceta. Éste historiador NUNCA se retractó directamente de su Carta Antiaparicionista, de lo que se retracta es de su actitud antiaparicionista en general, lo cual viene a ser equivalente a retractarse de su carta.

Sucede que en 1896 el obispo de Tamaulipas Eduardo Sánchez Camacho fue amonestado por Roma, por sus declaraciones contra la Aparición Guadalupana. Con ese motivo, el obispo de Yucatán, Crescencio Carrillo y Ancona, redactó un documento al que llamó Carta de actualidad sobre el milagro de la Aparición Guadalupana en 1531, y envió un ejemplar a García Icazbalceta, pidiéndole su opinión. La frase interesante de Icazbalceta es la siguiente:

Mucho menos me atrevería en punto tan grave y ajeno de mis limitados estudios, como es el de definir el sentido de la reprensión enviada al Sr. Sánchez. A semejanza del corresponsal, creía yo que la reprensión se refería al modo de hablar y obrar y no a la esencia misma del negocio.
Mas V. S. I. afirma, y esto me basta para creerlo, que es asunto concluido, porque Roma loquuta, causa finita; y siendo así, no me sería ya lícito explayarme en consideraciones puramente históricas.


Puede usted consultar esto en:
http://guadalupe.luxdomini.com/guadalupe_icazbalceta2.htm

Ahí encontrará usted también datos sobre las respuestas que se dieron a la Carta Antiaparicionista de Icazbalceta. Le invito a que, así como leyó y difundió dicha Carta, preste atención y considere esas respuestas, porque el que imparcialmente considere los datos expuestos en todo ese asunto, no podrá dejar de reconocer que la Carta Antiaparicionista falla en muchos puntos, y no constituye una refutación convincente. En pocas palabras, le invito a que, con neutralidad digna de toda persona honesta -como no dudo que es usted-, lea tanto los argumentos en contra (Icazbalceta), como los a favor (sus contestadores).

Me disculpo por la extensión de este mensaje, esperando no importurnarlo, y me despido deseándole la Paz de Cristo.
Atentamente,
Jesús Hernández
(Junio 11 2007)


86


Jesús, seguramente su convicción de que la aparición de la Virgen de Guadalupe es verdadera está basada en pruebas. Si usted es como yo, no aceptará creer en algo sin pruebas. ¿Imagínese a dónde nos lleva creer cualquier cosa importante sin prueba alguna?.

Aunque nuestra conversación puede tomarse meses o años, le encargo que me detalle, por lo menos, tres de esas pruebas, las que usted considere realmente convincentes e irrefutables. Una vez que las hayamos analizado, le pediré que analice usted tres pruebas en contrario.
Saludos cordiales y, por favor, téngame paciencia si me tardo en contestar.
Armando Ortega.
(Junio 14 2007)


87


Estimado Armando.
Me da gusto que me juzgues bien, pues efectivamente he tenido que ver pruebas de la Aparición Guadalupana para creer en ella. Siendo niño creía en la Aparición porque mis padres, maestros y libros religiosos me hablaban de ella. En cambio, siendo ya casi adulto, estuve a punto de dejar de creer en la misma, debido a argumentos antiaparicionistas que me presentó Daniel Sapia (a quien supongo conoces).

Por supuesto que reconozco y afirmo que para creer en un milagro son necesarias pruebas, y que sin ellas no hay mas que fe pura y a veces cándida. En el caso de la Mariofanía Guadalupana, tenemos dos tipos de pruebas; las históricas y las teológicas. Existe otro tipo de pruebas, las científicas, pero estas están reservadas para el carácter milagroso de la imagen estampada en el ayate, y no de la Aparición en sí.

Pides 3 pruebas de la veracidad de que haya habido Aparición de la Virgen en el Tepeyac, el 12 de diciembre de 1531, y ahí te van esas tres:

-La primera es histórica, consiste en el Nican Mopohua, el relato sobre la aparición más antiguo que se conoce. Fue escrito por Antonio Valeriano más o menos por 1556, y, aunque examinado de muchos modos, es un escrito auténtico, cercano al tiempo de la aparición, y coincidente en detalles con los testimonios de los contemporáneos (como son otras fuentes históricas).

-La segunda es histórica, consiste en los testimonios juramentados de 21 testigos que en 1666 dieron fe de lo que sus ancestros y familiares conocían sobre la Aparición. La tradición oral sobre la Aparición existía muy clara en Cuauhtitlán, lugar donde había vivido el vidente, Juan Diego, y todos pasaron por el juramento llamado "sagrado", esto es, hecho ante un crucifijo, antes de declarar. Entonces y ahora -que se jura ante una Constitución-, las declaraciones son jurídicamente válidas.

-La tercera es teológica. Combina la necesidad de los indígenas de recibir a Dios, con la imposibilidad de recibirlo en los términos en que se los predicaban los frailes. Es un hecho que antes de 1531 los indios se resistían a dejar la idolatría, y rechazaban tajantemente la fe cristiana. Después de 1531 súbitamente se produce una conversión masiva, que dejó sorprendidos a los frailes. NADA, en esas fechas, explica esa conversión, salvo la Aparición Guadalupana, por las características del mensaje que contiene, conciliador, mensaje en el que, sin criticar a los indios su fe sincera en los antiguos ritos y culto prehispánicos, les explica con lenguaje indio y señales indias, que el Dios Verdadero es el que predicaban los conquistadores españoles: Jesucristo.

Para reforzar sobre este punto, estimado, te remito a un estudio que hice yo, apoyándome en diversos autores (todo con bibliografía): http://guadalupe.luxdomini.com/guadalupe_nican3.htm

En este momento estoy redactando mi investigación sobre los testimonios de 1666, y en cuanto lo termine lo publicaré en mi website; para que también puedas examinarlo.

Nuevamente te felicito, te deseo la paz de Cristo, y estoy totalmente abierto a la crítica y a analizar las 3 pruebas en contrario, y más, si es posible.
Un cordial saludo!
Jesús Hernández
(Junio 15 2007)


88


Estimado amigo, tengo una consulta que hasta ahora no le encuentro respuesta, por favor dame una mano.

Yo se que Dios nos predestina para salvarnos, es decir quiere que nos salvemos y nos crea dándonos todos los medios para lograrnos pero respeta nuestro libre albedrío. Por otro lado, Dios lo sabe todo incluso conoce nuestras decisiones antes de que la tomemos.

Mi problema es, si Dios conoce las decisiones que vamos a tomar, incluso las conoce desde antes que naciéramos, sabrá si al final de nuestras vidas nos perderemos o no, a causa de las decisiones que tomamos. Entonces cuando Dios crea un ser, ya sabe que decisiones va a tomar en su vida, ya sabe cual es la decisión final de su vida, decisión de salvación o perdición, ya sabe por ende si este ser se perderá o salvará.
Entonces si crea un ser que sabe se perderá,….¿porque lo crea?....no tiene sentido que ponga en el mundo un ser que se perderá y que dañará a otras personas, eso sería crueldad y Dios es puro amor, no puede ser.
Por otro lado, solo me explico esto si es que Dios, que es puro amor, no conoce nuestras decisiones pero si las consecuencias de ellas, quiere que nos salvemos y esto dependerá de nuestra decisión de ir hacia Él o ir en camino contrario. Pero esto tampoco es logico porque Dios lo sabe todo, tiene que saber que decisiones vamos a tomar, El es Dios y lo sabe todo. Entonces estoy en un circulo vicioso.

He buscado en el Catecismo, en la web, solo encuentro sobre el libre albedrío, la predestinación, la divina providencia, pero ninguna de estas fuentes responde concretamente mi consulta. Además esos temas ya los conozco.

Espero entienda mi consulta, la resumiré:
Si Dios ya conoce las decisiones que tomaremos, y por ende sabe quienes se perderán y quienes no (a raiz de estas decisiones), ¿Por qué crea aquellos seres que sabe que se perderán? Esto es incompatible con nuestra definición de que Dios es amor.

Por favor ayúdame con este entrampamiento en el que estoy.
Bendiciones
Juan Carlos Huarachi
Perú
(Junio 30 2007)


89


Estimado Juan Carlos:

Realmente esta es una pregunta que sólo la Teología formal puede analizar. Una posibilidad es que la cuestión la trate Santo Tomás en su Suma Teológica, pero es bastante complicado escudriñar en la misma, por su extensión y solemnidad.

En fin, te diré que yo por mi propio conocimiento no conozco la respuesta, pero te comparto unos textos que precisamente tratan el punto por el que me preguntas:

Dice así Jorge Loring en su libro Para salvarte:
"A veces se oye preguntar: -Si Dios es bueno, ¿por qué me crea sabiendo que me voy a condenar?, me hubiera hecho un favor no creándome-. Te equivocas. No créandote no te hace ningún favor. Si tú no existes, no puede hacerte favores. En cambio, al crearte te da el billete de entrada para el cielo, lo cual es un bien inmenso. Si tú rompes esa entrada no es culpa de Dios, sino exclusivamente tuya. Él ya hizo bastante comprándote esa entrada a costa de su vida. ¿Vas a dudar de Su Bondad?
Si Dios no creara a los que se van a condenar, haría un perjuicio a los posibles descendientes de esos hombres, que podrían ser excelentes, salvarse y ser eternamente felices. Todos podemos tener entre nuestros antepasados alguno que se haya condenado. Si para que él no se condene, Dios no lo crea, tampoco hubiéramos existido nosotros, y nos veríamos privados de la felicidad eterna, que esperamos conseguir."


También este punto es comentado por Benjamín Martín Sánchez, en su Diccionario Bíblico-Teológico:
"2. Es cierto que Dios ya previó el pecado con el que se le ofendería; pero la presciencia divina no hace a Dios responsable del pecado del hombre. Tenemos que ver no es obrar. Saber tampoco es forzar o violentar. Es cierto que Dios lo ve todo, pero no porque lo ve o lo sabe suceden las cosas, sino porque las cosas suceden, Dios las ve.
3. Si Dios sabía que tal persona se había de condenar, ¿por qué la creó? Dios ha creado un mundo del cual se derivan males, pero también muchos bienes, y mejor es existir o ser que no ser. Nos hizo un bien al crearnos, y si nos condenamos es por usar mal de la libertad que nos ha dado para hacer obras buenas y merecer.
En consecuencia, el crimen que hoy se comete, es acontecimiento libre del hombre. Dios lo conoce, pero el hombre goza del bien de la libertad, y por lo tanto el mal que él comete, puede no cometerlo, y Dios deja al hombre en su libertad. La reprobación o condenación no es de antemano por parte de Dios, sino después de previsto el mal del pecador.
Preguntaron a un niño de escuela: -¿Quién creó a los demonios? Y él contestó rectamente: -Dios los hizo ángeles, pero ellos se hicieron demonios. Eso es exactamente lo que sucede con el hombre que se condena."


Espero, estimado Juan Carlos, que te sea de utilidad.
Un abrazo!
Jesús Hernández
(Julio 1 2007)


90


Hola Jesús,

Me he llevado una gratísima al encontrar (gracias a mi esposa, quien descubrió tu sitio) que has incluído poesías de mi abuelo León Sánchez Arévalo en tu excelente sitio apologético http://www.luxdomini.com/. Es un grandísimo honor que las menciones junto a las de los grandes. Gracias a nombre de toda la familia. Te felicito por tu pasión por la poesía clásica, la cual comparto contigo.

Tu sitio está muy bien hecho y con un sólido mensaje católico. Sigue adelante que vas muy bien!!!!

Le mando copia de este mensaje a mis papás. A mi mamá (hija de L. Sánchez Arévalo) le dará mucho gusto saber de ti.

Parece que de los muchos nietos de mi abuelo, he sido el único al que le ha dado por la poesía. Te mando unas que he escrito. Algunas son religiosas y otras para mi familia. Si tienes tiempo, en las de la familia encontrarás algunas en las que incluyo algunos versos de mi abuelo para luego contestarle también en verso.

Recibe un fuerte abrazo con mis felicitaciones.

Rafael Moras Sánchez
San Antonio TX
(Junio 30 2007)


91


Estimado Rafael:

Me da mucho gusto recibir tu mensaje! Jamás se me hubiera ocurrido cuando copiaba los versos de tu abuelo, hace ya casi 2 años. En el periódico en que trabajo se publica una sección de Arte y Cultura, y la encargada de esa sección un buen día me pidió que copiara unas poesías de un libro viejo y medio roto que consiguió quién sabe dónde. En ese libro encontré varias poesías de tu abuelo León Sánchez Arévalo, y de otros autores, y copié las que me pedían y otras para mí. Las tuve guardadas mucho tiempo en mi PC, y hasta hace poco tiempo las pasé para publicarlas en mi sitio web.

Pues me complace haberles dado difusión, su poesía es excelente, descriptiva y armoniosa, me encantaron esas de "La Piocha" y "El convento de Santa Mónica". Por cierto, no sé casi nada de tu abuelo, ¿Era poblano, o vivía en Puebla? digo, porque esas dos, y otra que copié, son sobre la ciudad de Puebla, que es donde yo vivo y por eso me llamaron mucho la atención.

En fin, es para mí un placer difundir cosas que valen la pena, y si no hay inconveniente, desearía publicar también las poesías que me mandas, las estuve leyendo y creéme que se nota bastante la influencia de tu abuelo en tu modo de escribir. ¡Qué bien! Yo desgraciadamente soy mal poeta, he escrito algunas poesías pero me han costado mucho trabajo y al final no me gustaron tanto, en fin, no todos tenemos el don. Te mando un cordial abrazo a ti y a toda tu familia, y un agradecimiento -larga distancia- a tu abuelo, que seguramente estará feliz sabiendo cómo se aprovecha su obra y su ejemplo.

Felicidades, estimado Rafael, te retribuyo el abrazo y te deseo lo mejor a ti y a tu familia.
En Cristo y María,
Jesús Hernández
(Julio 1 2007)


92


Lei tu refutacion sobre el tema de la Gran Ramera y entiendo que segun tu la Gran Ramera seria la Roma Pagana???

Pero la Roma pagana desaparecio hace siglos ¿que papel fundamental podria jugar en los ultimos tiempos y para la segunda venida de Cristo?.

Ademas la Roma pagana ya existia en los tiempos de Juan y los cristianos ya estaban siendo perseguidos, entonces ¿porque sorprenderse tanto?

¿No sera que lo que realmente lo sorprendio fue ver a cristianos asesinando a cristianos?

Y disculpame, pero tus palabras acerca de que en la inquisicion no se asesinaron cristianos, sino a herejes simplemente me parece aberrante.

Palabras que no pueden vanir mas que de un catolico ciego e incapaz de abrir su mente.

Dices que eres catolico y lo seras por siempre... pues deseo en Dios que algun dia te conviertas a cristo y no a una religion.

Saludos
Claudia Carreño
(Julio 11 2007)


93


Estimada Claudia, agradezco tu comentario y paso a mi vez, a darte mi punto de vista:

Cuando el Apocalipsis se escribió, existía la Roma pagana, y existió otros siglos más, persiguiendo cristianos. Al terminar de hablar de la Gran Ramera, se habla de su fin, de su extinción. Y "Gran Ramera" -que en el siglo I sólo podía ser la Roma Imperial, cuyo fin llegó en el siglo V- siempre será todo poder que intente de algún modo destruir la fe en Cristo, y siempre hay esos poderes, y probablemente los siga habiendo hasta la segunda venida de Cristo.

Si tú opinas que lo que sorprendió a San Juan fue ver a "cristianos asesinando cristianos", es muy respetable tu opinión, por más que la Biblia nunca diga eso.
Repetidamente he sostenido, con conocimiento ante la Historia, que la Inquisición nunca mató ni persiguió a nadie "por creer en Cristo", como nos intentan hacer creer los modernos pseudohistoriadores anticatólicos. Murieron cristianos, víctimas de la Inquisición, pero no "por ser cristianos", sino por sostener y/o enseñar herejías. Y a partir de la Paz religiosa de Augsburgo, en 1555, los no-católicos podían residir con todo derecho en estados no-católicos. Esto era no cosa de la Iglesia, sino de las leyes civiles, según las cuales los súbditos debían mantener la misma religión que el soberano, leyes aplicadas tanto en territorios católicos como en protestantes.

A tus últimas palabras te notifico que ya estoy convertido a Cristo, y precisamente por creer y seguir a Cristo obedezco a la Iglesia que Él fundó. Y no son pocos los que leen en la fe "ceguera e incapacidad de abrir la mente", como si "ver" y "abrir la mente" fueran sinónimos de "cambiar de creencia".

Te mando un cordial saludo, estimada, nuevamente te agradezco tu comentario, y te deseo la paz de Dios,
Jesús Hernández
(Julio 11 2007)


94


Hola Jovencito... con bendiciones por parte del único Dios dueño y creador de todas las cosas. Como me hubiera gustado entrar directo desde tu página para poder dirigirme a tí de forma inmediata! sin ningún afán si no mas que demostrarte mi pesar y tristeza; por cuanto no se necesita leer detalladamente cada uno de tus publicitados comentarios a cerca de la religión que profesas; y por la cual te defines como verdaderamente sabio, fiel y obediente! tengo que confesarte que eres un caballerito hasta para desbordar tu ego y satisfacción srcástica con la cual te dirijes al caballero que que solo has tratado de avergonzar en tus ya famosas críticas........ aquel pues...el de los 32 años de fidelidad y obediencia al catolisismo; dejame decirte que en cada ironía tuya va plasmada tu inmadurez e insensates. Porque lo que todos los libros y artículos del catecismo dicen, no son si no lo que los hombres que los crearon quieren que hagamos....mas LAS SAGRADAS ESCRITURAS, no son si no nada mas ni nada menos que lo que NUESTRO DIOS quiere que hagamos.... ahora bien que es mejor? hacer la voluntad de los hombres y seguir rindiendo tributo a los mismos? o mas bien HACER LA VOLUNTAD DE DIOS? entiendo que es eso lo que dices en tu web cuando pides a Dios hagase tu voluntad así en la tierra como en el cielo! no es la voluntad de Dios que adoremos imágenes y nos inclinemos a ellas! pues para que usted aumente su ingenio o mejor dicho transforme su sabiduría carnal en aquella que desciende de lo alto debe dejar de JUZGAR y CONTENDER con la palabra mi niño...... La biblia de principio a fin fué revelada, transcrita, manuscrita y traducida por seres ESCOGIDOS por DIOS y no por hombres. las mayores bases de obediencia se encuentran en Éxodo 20. 1:17 dónde dice Dios que no confíes en ti mismo para obedecer la palabra de Dios pues depende del Espíritu Santo.

medita en los diez mandamientos, el mal puede ser popular pero contraria la voluntad de Dios. tienes algún pueblo con quien adorar a Dios? hay que reconocer que toda habilidad que poseas es una dádiva de Dios. Dios llama a su pueblo a la sabiduría que es el conocimiento de cómo aplicar la verdad.
y la verdad es Su palabra, la verdad es Jesús, la verdad es que toda perversión o deformación del CRISTIANISMO según 2 Pedro 3:16 y Romanos 16:17 se convierte............. pero se convierte en SECTARIO! pues la religión cristiana como todo el mundo dice por decir pero sin analizar no es si no otra cosa que seguir las doctrinas de Jesucristo (CRISTO) (CRISTIANOS) del evangelio bíblico según el Antiguo y el Nuevo Testamento. ahora bién se necesita más que ciencia y filosofía para saber las deidades de Dios, de sus ángeles de su heredad etc...etc....etc.... y no se hacen bases tan solo de apologética si no tambien de un conjunto de variadas Teologías, Hermeneutica, Homilética, Pedagogía Cristiana, Dones Ministeriales, Etica Ministerial, Hietorias de la iglesia y una profunda investigación de lo que quiere decir SECTAS RELIGIOSAS....... A parte de todo esto mijito sepa usted que... Dios no escoge a los preparados si no que PREPARA A SUS ESCOGIDOS.he aquí el misterio de por que ese varón se convirtió al evangelio despues de 32 años de catolicismo. Hay una hermosa alabanza a Dios que dice que no basta solo con cantar, no basta solo con decir, no es sificiente solo con querer hacer, es necesario morir.............. morir al pecado, a la carne, al mundo, pues los escogides continuamos viviendo para el mundo pero ya no para el mundo hay una infinidad de cosas que Dios tiene preparadas para ti así como para mi y todos los que le buscamos..... pero tambien el busca Adoradores en Espíritu y verdad... lo cual insta a adquirir un verdadero conocimiento de lo que quiere decir EN ESPIRITU Y VERDAD...... SI LLEGASES A PUBICAR MI ARTICULO.... SOLO QUIERO EXHORTAR A TUS FANS A LO SIGUIENTE:

ASÍ COMO EL CREATIVO DE LA TECNOLOGÍA, QUE FABRICA ELECTRODOMESTICOS Y TODO TIPO DE OBJETO, ESCRIBIENDO CONJUNTAMENTE UN MANUAL PARA SABER CUALES SON SUS FUNCIONES O PROPÓSITO DE HABER SIDO FABRICADOS (CREADOS). Y PODER USARLOS DE LA MANERA MAS CORRECTA.......

ASÍ MISMO DIOS CREO AL HOMBRE! SOMOS SU MÁXIMA EXPRESIÓN, COMO LO MAS BACAN DE LA TECNOLOGÍA; SÓLO QUE TENEMOS VIDA Y FUIMOS CREADOS PARA VIDA ETERNA ASÍ FUÉ QUE DIOS NOS DEJÓ POR MANUAL LAS SAGRADAS ESCRITURAS, PARA QUE SEPAMOS CUAL ES EL PROPÓSITO DE DIOS EN CADA UNO DE NOSOTROS AQÍ EN ESTE PEDAZO DE TIEMPO SOBRE LA FAZ DE LA TIERRA. PUES PARA DIOS UN DÍA ES COMO MIL AÑOS Y MIL AÑOS COMO UN DÍA. es por eso que la Bíblia nos dice ESTAD APERCIBIDOS..........................nuevamente DIOS te bendiga muchacho hasta la vista

Martha Palacios
Ecuador
(Julio 17 2007)


95


Hola, estimada Martha:

En primer lugar te agradezco tu comentario, todas las opiniones son valiosas para mí, y todas las tomo en cuenta. Bienvenidos pues, tus comentarios.

Ante todo, déjame adivinar, me parece que eres una dama de edad quizá ya algo considerable, digo, me parece por tu modo tan "maternal" de llamarme "jovencito, caballerito, mi niño, mijito"... bueno...

¿Por qué te da pesar y tristeza que existamos católicos dispuestos a defender nuestra fe? ¿Esperarías quizá que todo mundo pensara como tú?

tus publicitados comentarios a cerca de la religión que profesas; y por la cual te defines como verdaderamente sabio, fiel y obediente

Uy, estimada, me da vergüenza confesarlo, pero no, no soy sabio. Ni en mi sitio ni en ninguna parte he tenido la soberbia de afirmar que "soy sabio". En mi sitio encontrarás con demasiada frecuencia citas de hombres verdaderamente sabios, a quienes yo me remito. Mi sitio es un esfuerzo, lo más que puedo hacer dados mis escasos conocimientos. Lo que yo personalmente escribo, es un mero granito de arena.

eres un caballerito hasta para desbordar tu ego y satisfacción srcástica con la cual te dirijes al caballero que que solo has tratado de avergonzar en tus ya famosas críticas........ aquel pues...el de los 32 años de fidelidad y obediencia al catolisismo

Otra vez intentaré adivinar, ¿Hablas de Daniel Sapia, verdad? Bueno, pues aunque en mis intercambios con él han habido sarcasmos tanto de mi parte como de la suya, últimamente hemos podido comportarnos con caballerosidad. Te diré, como dice Dumas en El Conde de Montecristo:
"...el ángel ha bajado del cielo, si no para hacer de nosotros dos amigos, porque la fatalidad lo hace imposible, al menos dos hombres que se estiman."
Salvo que no es la fatalidad, sino nuestras creencias religiosas y la forma en que defendemos nuestra respectiva fe, la razón por la que no podemos ser amigos.

Porque lo que todos los libros y artículos del catecismo dicen, no son si no lo que los hombres que los crearon quieren que hagamos....

¿Y qué son los artículos de Daniel Sapia, de quien pareces tan ferviente admiradora, estimada? ¿No es un hombre Sapia, quien escribió sus artículos como hombre? Yo sé por qué le creo a la Iglesia fundada por Cristo antes que a Sapia, pero me gustaría saber por qué, en tu opinión, Sapia merecería mayor credibilidad.

La biblia de principio a fin fué revelada, transcrita, manuscrita y traducida por seres ESCOGIDOS por DIOS y no por hombres

Ser escogidos por Dios no les quitaba su condición humana, estimada. Pedro, Juan, Moisés, Mateo, Judas, Isaías, Marcos, etc... eran hombres, hombres escogidos por Dios.

A parte de todo esto mijito sepa usted que... Dios no escoge a los preparados si no que PREPARA A SUS ESCOGIDOS.

Por eso lo que yo escribo y publico es para Gloria de Dios. Él es el autor y fuente de toda sabiduría, no nosotros.

En fin, igualmente te deseo las bendiciones de Dios!
Jesús Hernández
(Julio 17 2007)




1-25 | 26-50 | 51-75 | 76-100 |